Compendio de declaraciones

"Los efectos adversos de la contaminación electromagnética pueden tomar décadas en ser apreciados, aunque algunos, como la carcinogénesis, ya están surgiendo. Este gigantesco experimento en nuestros hijos y nietos podría resultar en un daño masivo para la mente y el cuerpo con el potencial de producir un desastre de proporciones sin precedente, a no ser que las precauciones apropiadas sean implementadas inmediatamente".

Paul J. Rosch, MD

Clinical Professor of Medicine and Psychiatry, New York Medical College; Diplomat, National Board of Medical Examiners

 

“Hay más de 15,000 estudios científicos que reportan los peligros de los teléfonos celulares sobre la salud”

Earthpulse

 

"Estudios de gente han mostrado que la exposición tanto a los campos de muy baja frecuencia como a los de radiofrecuencia resultan en un incremento en los riesgos de cáncer, y que esto ocurre a una intensidad que es muy baja como para provocar calentamiento del tejido... Basados en la ciencia existente, muchos expertos de salud pública creen que es posible que enfrentemos una epidemia de cáncer en el futuro como resultado del uso incontrolado de teléfonos celulares y la creciente exposición de la población al WiFi y otros aparatos inalámbricos".

David Carpenter, MD

Director del Institute for Health and the Environment, University of Albany

 

“Es irresponsable decir que los teléfonos celulares son seguros. La evidencia científica está levantando varias banderas rojas sobre daños potenciales a millones y millones de personas. Desafortunadamente, todas esas instituciones a las que les tenía fe, a las que los consumidores habían aprendido a tenerles fe, a las que los consumidores deberían tenerles fe han sido comprometidas, de una manera u otra, por los esfuerzos de la industria inalámbrica. Desde el lado de la epidemiología humana se tienen estudios que muestran problemas o problemas potenciales y estudios que no son concluyentes, ahora la industria voltea la ciencia y la saca para el consumo público, como si estos estudios fueran evidencia de seguridad, en un fraude científico”.

George Carlo, PhD

Presidente del Instituto de Ciencia y Política Pública

Responsable del primer gran estudio sobre los riesgos de los teléfonos celulares sobre la salud

 

“Al contrario de las creencias firmemente mantenidas de muchas autoridades respetables, la radiación de radiofrecuencia invisible puede alterar a las células vivientes y crear el mismo tipo de daños que sabemos incrementan el riesgo de cáncer y padecimientos neurológicos. Todavía no hay certeza ni de los daños ni de la seguridad. Cómo manejemos esa incertidumbre podría evitar una catástrofe global de salud pública”.

Devra Davis, PhD

Directora fundadora del Centro de Oncología Ambiental de la Universidad de Pittsburgh

 

“El hombre conquistó la Peste Negra, pero ha creado nuevos problemas – la contaminación electromagnética”

“El cerebro es un órgano crítico. Estructuras vitales del cerebro están diariamente bajo la exposición de los campos electromagnéticos cuando se usa un teléfono celular… Necesitamos tener cuidado con los teléfonos celulares y usar distancia y reducir tiempo. Los niños deberían usar los teléfonos celulares sólo para emergencias y utilizar manos libres”.

Profesor Yury Grigoriev

Presidente del Comité Nacional Ruso para la Protección de la Radiación No Ionizante y miembro del Comité de asesores internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Aquellos que empiezan el uso intensivo de teléfonos celulares cuando son adolescentes tienen de cuatro a cinco veces más cáncer cerebral cuando son adultos jóvenes”.

Lennart Hardell, MD, PhD

Professor at University Hospital, Orebro, Sweden

 

“Hay que esperar a que los cuerpos se apilen, vamos a tener que esperar muchos, muchos años, y si hay humo hay usualmente fuego. Pienso que hay mucho humo en este campo justo ahora, ciertamente del poder de frecuencia y no hay ninguna duda en mi mente de que la exposición a los campos magnéticos causa cáncer humano, y que estamos poniendo campos magnéticos y eléctricos en nuestra cabeza en la forma de radiofrecuencia cada vez que usamos un teléfono celular”.

Samuel Milham MD,  MPH

Medical epidemiologist in occupational epidemiology

 

“Mientras hay muchas preguntas sin responder, ciertamente hace sentido invocar el principio de precaución y prudencia cuando se usa la tecnología inalámbrica.

Dése cuenta de que somos seres electromagnéticos. El cuerpo humano es fundamentalmente electromagnético y, por lo tanto, vulnerable a fuentes externas de campos electromagnéticos artificiales (EMF). El cerebro, corazón y sistema nervioso son las partes electromagnéticas más obvias del cuerpo, pero cada célula tiene una carga eléctrica y muchas funciones celulares están basadas en electricidad y transferencia de electrones”.

Camila Rees, MBA

CEO, Wide Angle Health

 

"Existe todo tipo de indicaciones de que los teléfonos celulares causan tumores cerebrales, tumores de las glándulas salivales y cáncer de los ojos. Sin embargo, debido a que la industria de teléfonos celulares provee una proporción sustancial del financiamiento a la investigación, esta realidad está oculta para el público en general. El estudio Interphone, un proyecto de investigación en 13 países, financiado sustancialmente por la industria de teléfonos celulares, mostró consistentemente que el uso de teléfonos celulares ¡protege al usuario del riesgo de tumor cerebral! ¿Se tiene qué decir algo más? Es tiempo de que estudios completamente independientes sean financiados por aquellas agencias cuyo propósito es proteger a los ciudadanos para que la verdad sobre las muy dañinos peligros de la radiación de microondas se vuelvan claros y bien conocidos".

L. Lloyd Morgan, Electronic Engineering

Director del Central Brain Tumor Registry of the United States

 

“La evidencia compilada hasta ahora es consistente con el supuesto de una mucho mayor proporción de casos de leucemia atribuidos a la exposición a campos de frecuencia de los que previamente se habían asumido”.

Michael Kundi, PhD

Medical University of Vienna, Austria

 

“Usted toma el teléfono, una, dos, diez veces al día – o sólo unas cuantas veces al mes. Pero en todas y cada una de esas veces usted está apostando que esta vez no será la ocasión cuando la radiación le cause un daño irreparable a su cerebro. Sólo se requiere un trauma aparentemente pequeño en una zona muy pequeña para resultar en daño del tejido, daño del ADN o mutaciones en los cromosomas.

Este experimento no científico de la industria usando a la población general es único en la historia de la humanidad. Nunca antes un experimento con “conejillos de indias” a gran escala como éste se había llevado a cabo. Aún los experimentos gubernamentales con la radiación nuclear exponían algunos miles de gente no informada. Este atrevido experimento puede exponer virtualmente a todo el segmento de la población que se puede permitir operar los portátiles high-tech.

Es una ruleta rusa con teléfono celular”.

Robert C. Kane, PhD

Doctor en Ingeniería eléctrica por el Illinois Institute of Technology con 30 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones. Trabajó con Motorola como científico senior en investigación y miembro del Staff técnico siendo reconocido como el mejor ingeniero. Murió de cáncer cerebral (fue un perdedor en la ruleta rusa).

 

“La estructura pélvica de la madre promueve una penetración profunda de la radiación de radiofrecuencia y esa radiación puede ser absorbida dentro del embrión o feto en desarrollo”.

CSIRO

Australia´s nacional science agency.

Powered by BanWire.com
ENERGEIA © 2021