¿Cómo podemos protegernos?

El mundo es muy peligroso. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa sin hacer nada ”.

Albert Einstein

 

En general, minimizar los factores que inciden sobre la radiación electromagnética que recibe: proximidad, intensidad, frecuencia de uso, duración y saturación.

·        Use su teléfono celular sólo cuando sea indispensable y procure que las llamadas sean cortas.

·        Mantenga su teléfono celular y demás aparatos inalámbricos alejados de su cerebro y del resto de su cuerpo (aún cuando no esté llamando emiten radiación).

·        Nunca pegue el teléfono celular a su cuerpo cuando esté utilizándolo en una llamada.

·        Utilice el “speaker” cuando sea posible

·        Los audífonos de manos libres no son seguros. Actúan como antenas de radiación electromagnética no sólo de su teléfono, sino de otras frecuencias inalámbricas a su alrededor. Utilice audífonos de aire neumático.

·        Prefiera el uso de mensajes de texto manteniendo el teléfono celular alejado de su cuerpo.

·        Evite usar el teléfono celular en el auto. La radiación rebota en los metales y el estar en una caja de metal provoca una zona de radiación.

·        Si tiene que realizar una llamada prolongada cambie continuamente el lado de la cabeza donde usa el teléfono celular.

·        Evite utilizar el teléfono celular cuando la calidad de la señal no es buena ya que el aparato aumenta su intensidad para mantener la conexión.

·        Bajo ninguna circunstancia permita que los niños utilicen teléfonos celulares o inalámbricos. Son el grupo más vulnerable y tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar tumores cerebrales que los adultos.

·        Apague su teléfono celular durante la noche y nunca lo deje cerca de su cabeza (sobre su buró o debajo de su almohada).

·        Las mujeres embarazadas deben minimizar el uso del teléfono celular y alejarse de gente que los esté utilizando. Asimismo, deben asegurarse de mantener el espacio donde duermen lo más alejado posible de fuentes de radiación electromagnética. Al nacer el bebé, hay que protegerlo tanto como sea posible, cubrirlo con telas protectoras y nunca utilizar su teléfono celular u otros aparatos inalámbricos cerca de su cuerpo.

·        Si está buscando un bebé no mantenga el teléfono celular cerca de sus órganos sexuales. Los hombres deben evitar llevar el teléfono en el bolsillo de su pantalón ya que reduce el conteo y calidad del esperma causando infertilidad temporal.

·        Elimine los teléfonos inalámbricos, sobre todo los de tecnología DECT que emiten radiación todo el tiempo. Utilice en su lugar los teléfonos tradicionales con cable.

·        Evite las redes Wi-Fi ya que emiten radiación todo el día; en su lugar, utilice conexiones con cable. Si tiene Wi-Fi en su casa y no desea eliminarlo procure, por lo menos, apagarlo durante la noche.

·        Evite los sitios de conexión Wi-Fi tales como supermercados y cafeterías. Las escuelas deberían prescindir de esta tecnología.

·        No utilice Laptops sobre su regazo, la radiación más intensa surge de abajo y va directamente a su cuerpo.

·        Nunca se pare frente a un horno de microondas cuando está operando, sobretodo en el caso de niños y mujeres embarazadas.

·        Manténgase alejado de los smart-meters.

·        Si su hogar está cerca de líneas de alta tensión, antenas celulares o Wi-Fi´s de vecinos protéjalo con materiales especiales para las cortinas, ventanas y muros. Puede utilizar un velo protector que cubra su cama mientras duerme.

·        Cuando haya aislado un lugar con material que repele la radiación electromagnética nunca utilice un teléfono o aparato inalámbrico dentro del mismo ya que crearía una zona de alta contaminación.

·        Desenchufe los aparatos eléctricos que están cerca de su cama.

·        Evite los focos fluorescentes ahorradores de energía ya que emiten radiación y electricidad sucia (además de que contienen mercurio). Continúe utilizando los focos incandescentes o focos LED.

·        Utilice productos especializados que lo protejan contra la radiación electromagnética, ya sea repeliéndola o absorbiéndola, tales como los ofrecidos por Energeia.

Powered by BanWire.com
ENERGEIA © 2021