Términos y condiciones

 
  • CONTRATISTA(S) INDEPENDIENTE(S)

    a. El Distribuidor Independiente de Energeia Fusion, S.A. de C.V. (“Distribuidor”) da fe de su mayoría de edad según los requerimientos del estado donde reside.

    b. El Distribuidor ha leído los términos y condiciones de esta Solicitud y Contrato (la “Solicitud”) y ha tenido la oportunidad de discutirlos con su (sus) abogado(s). El Distribuidor entiende estos términos y condiciones y las consecuencias de no acatarlos.

    c. El Distribuidor entiende que éste no es un contrato de sociedad, licencia, franquicia, agencia o mandato. El Distribuidor ejerce esta Solicitud como contratista independiente y no tiene derecho a representar, actuar en nombre de o vincular a Energeia Fusion, S.A. de C.V. (“ENERGEIA”).

    d. El Distribuidor será el único responsable de la recolección y el pago de todos los impuestos estatales y federales aplicables sobre las ventas y la renta y de los derechos aduaneros que fueran aplicables en el estado donde reside y ha establecido su negocio o bien donde hace negocios. El Distribuidor presentará todos los formularios de impuestos a las ventas y a la renta según sea requerido, puntualmente. 

    e. Como contratista y distribuidor independiente, el Distribuidor acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables que tienen injerencia en esta Solicitud, el negocio y la venta de todos los productos vendidos por ENERGEIA (“Productos”), incluyendo pero no limitándose a la obtención y el pago de todas las licencias, derechos aduaneros y permisos según sea requerido para llevar a cabo su negocio como Distribuidor.

    f. El Distribuidor entiende que no es un empleado de ENERGEIA y que él por sí solo deberá determinar el número de horas que necesitará para conducir su negocio. El Distribuidor comprará sus productos para la venta solamente a ENERGEIA o a aquellos proveedores o fuentes designados por ENERGEIA para tal efecto. El Distribuidor no recibirá el trato de empleado de ENERGEIApara ningún efecto, incluidos fines tributarios federales o estatales.
     
  • GESTIÓN DEL NEGOCIO

    El Distribuidor reconoce que:

    a. Es el responsable de supervisar todas las ventas y distribución de los Productos de conformidad con las reglas y directrices de Immunotec y entiende que esto incluye la supervisión de otros Distribuidores en su cadena descendente de ventas.

    b. Recibirá la Guía de negocios, el Plan de Compensación y otra documentación de parte de ENERGEIA una vez que esta Solicitud sea aceptada y se compromete a leer, familiarizarse con y aceptar tales documentos.

    c. No puede tener participación en ningún otro Distribuidor autorizado de Immunotec, sea como socio, accionista, agente, mandatario, acreedor, Distribuidor o empleado.

    d. El Plan de Compensación de ENERGEIA y la Guía de negocios de ENERGEIA prohíben la compra de Productos en cantidades fuera de lo razonable. Para ser elegible para hacer un pedido por Productos adicionales el Distribuidor debe certificar que ha vendido en el comercio minorista por lo menos el setenta (70) por ciento de todos sus pedidos anteriores de Productos. Para este fin, el Distribuidor se compromete a mantener un registro exacto y los recibos de todas sus ventas. Deberá proporcionarle a ENERGEIA, si lo solicitare, los nombres y las direcciones de sus clientes minoristas todos los meses para fines de verificación.

    ENERGEIA recaudará y pagará todos los impuestos sobre ventas y bienes, y los impuestos a los servicios aplicables que se adeuden sobre el monto facturado de Productos y/o servicios gravables. 

    En el caso de que el Distribuidor sea notificado de cualquier retirada de Productos, deberá cumplir con tal notificación de inmediato.

    El Distribuidor se convertirá en un Distribuidor y esta Solicitud se convertirá en un acuerdo solamente previa aceptación de esta Solicitud por parte de ENERGEIA. Una vez aceptada, el Distribuidor tendrá el derecho de adquirir Productos al por mayor durante un (1) año. ENERGEIA tiene el derecho absoluto de, y podrá a su entera discreción, rechazar la solicitud del Distribuidor por cualquier motivo. 
     
  • DERECHOS DE USO DE LA PROPIEDAD

    a. El Distribuidor se compromete a utilizar solamente los materiales promocionales provistos por ENERGEIA y a utilizarlos de conformidad con las disposiciones de la Guía de negocios y el Esquema de ingresos residuales.

    b. El Distribuidor se da por enterado de que todas las patentes, marcas registradas, marcas de servicios y fórmulas relacionadas con los Productos son propiedad exclusiva de ENERGEIA y que, excepto de conformidad estricta con lo dispuesto en esta Solicitud, el Distribuidor no ha recibido ninguna licencia de derecho de uso para tales patentes, marcas registradas, marcas de servicio y/o fórmulas.

    c. El Distribuidor acepta que no usará ninguna de tales patentes o marcas con fines distintos de los establecidos en la autorización escrita de ENERGEIA.
     
  • RESPONSABILIDAD SOBRE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y GANANCIAS

    Por el presente el Distribuidor se compromete a no emitir ningún tipo de declaraciones o garantías acerca de la efectividad de los Productos, ni a dar ninguna declaración sobre ingresos potenciales ni garantías de ingresos o ganancias de ningún tipo a absolutamente ninguna persona, con la excepción de información referente al volumen real de ventas o las ganancias reales generadas por el negocio del propio Distribuidor o de cualquier otro Distribuidor a quien el Distribuidor hubiera designado.
     
  • VIGENCIA Y TRANSFERENCIA DE LA SOLICITUD

    El periodo de validez de esta solicitud será de doce (12) meses y su renovación está sujeta a la presentación por parte del Distribuidor y la aprobación de ENERGEIA de dicha intención de renovación, así como al pago, por parte del Distribuidor, de una cuota administrativa anual. El Distribuidor tiene derecho a cancelar el Contrato en cualquier momento notificando a ENERGEIA por medio de un aviso escrito con una anterioridad de por lo menos de treinta (30) días.

    Con excepción de lo dispuesto en la Guía de negocios, esta Solicitud no es transferible ni asignable, ni en su totalidad ni parcialmente, por el Distribuidor. ENERGEIA tendrá pleno derecho y autoridad a transferir y/o asignar esta Solicitud a cualquier parte a quien considere adecuado, a su sola y absoluta discreción.
     
  • INDEMNIZACIÓN

    El Distribuidor reconoce que es un contratista independiente y que es el único responsable de la operación de su negocio. El Distribuidor acepta descargar a ENERGEIA, sus directores, funcionarios, empleados y agentes de toda responsabilidad derivada de cualquier reclamación, querella, obligación civil y/o por daños que pudieran resultar de la operación del negocio del Distribuidor y/o de la venta de los Productos, y exime a ENERGEIA, sus directores, funcionarios, empleados y agentes de toda obligación que pudiera resultar de ello.
     
  • NO-RECLUTAMIENTO

    Durante la vigencia aquí consignada y durante un período de un (1) año después de ésta, el Distribuidor no deberá, ya sea directa o indirectamente, en su propio nombre o en nombre de un tercero, o bien en nombre de, o en asociación con, cualquier otra persona, contratar a ningún empleado de ENERGEIA, integrar o captar a ningún Distribuidor de ENERGEIA o cliente de ENERGEIA, ni tampoco en forma alguna intentar influenciar o inducir a ninguno de ellos a modificar o rescindir su contrato o relación comercial con ENERGEIA. Esta disposición sobrevivirá a la rescisión de este documento.
     
  • NO-COMPETENCIA

    Durante la vigencia de esta Solicitud y mientras esté involucrado en el negocio o realice actividades relacionadas con esta Solicitud, el Distribuidor acepta no competir con los intereses comerciales de ENERGEIA, vendiendo o promocionando otros productos para la protección contra la contaminación electromagnética o grounding.

    El Distribuidor acepta que, durante dos (2) años después de terminada la vigencia de esta Solicitud, no venderá productos para la protección contra la contaminación electromagnética o grounding, ya sea por el comercio minorista o distribución mediante venta directa.

    El Distribuidor reconoce que estas restricciones son necesarias para proteger los valiosos intereses de ENERGEIA y acepta que una medida cautelar y/u otros recursos disponibles son necesarios y apropiados para que ENERGEIA proteja tales intereses.
     
  • CONFIDENCIALIDAD

    Los Distribuidores pueden obtener acceso a información que puede considerarse confidencial o de propiedad exclusiva de ENERGEIA. Dicha información (“Información Confidencial”) incluye, pero no se limita a, nombres y direcciones de Distribuidores, nombres y direcciones de empleados de ENERGEIA, clientes, estructuras genealógicas de los distribuidores, las estrategias para el producto y las estrategias corporativas. El Distribuidor acepta que no divulgará, ya sea directa o indirectamente, tal Información Confidencial a terceros y que no usará, ya sea directa o indirectamente, la Información Confidencial para competir con ENERGEIA ni para ningún otro propósito que no sea el de promover a Immunotec y sus Productos. Queda entendido y acordado que, en ausencia de esta cláusula, ENERGEIA no entregaría Información Confidencial al Distribuidor. Esta disposición sobrevivirá a la rescisión de este documento.
     
  • LIQUIDACIÓN DE DEUDA

    ENERGEIA tendrá en todo momento el derecho a retener, deducir, o liquidar a partir de cualquier suma que adeude al Distribuidor por concepto de bonos, descuentos por volumen u otra forma de compensación basada en las ventas de productos o cualquier otra, para compensar a ENERGEIA por cualquier suma que le adeude el Distribuidor por concepto de Productos u otro.
     
  • INFRACCIONES, RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN

    La infracción de las secciones 2(d), 8 ó 9 tendrá como consecuencia la pérdida de los privilegios de compra, la suspensión y/o la rescisión de la participación en cualquier plan de compensaciones, o la rescisión de esta Solicitud, así como el emprendimiento de un recurso para obtener un desagravio por mandato judicial y compensación por daños de parte de ENERGEIA.

    En el caso de que el Distribuidor incurra en incumplimiento según los términos acordados en este documento, lo que incluirá caer en quiebra o insolvencia según lo establecido en la legislación sobre insolvencia y quiebras aplicable o presentar un recurso de protección en virtud de tal ley, o bien si no maneja su negocio Immunotec de conformidad con las reglas y regulaciones que hubieran sido establecidas por ENERGEIA, ENERGEIA podrá rescindir este documento.

    El Distribuidor podrá ser suspendido o su servicio de distribución rescindido, según fuera el caso, por infringir las condiciones de esta Solicitud o las reglas y regulaciones que hubieran sido establecidas por ENERGEIA. Se deberá enviar al Distribuidor una notificación escrita de la suspensión o de la rescisión, según fuera el caso, a través de correo postal, telefax o correo electrónico, la cual explicará las razones para tal medida. La suspensión o rescisión será efectiva inmediatamente después de recibida la notificación.

    En el caso de una suspensión, el Distribuidor perderá el derecho, durante el período que dure la suspensión, a comprar los Productos al precio mayorista y a recibir ingresos residuales, bonos u otro tipo de compensación que de otro modo se le adeudaría. Sumado a ello, el Distribuidor no tendrá derecho a presentarse como Distribuidor durante el período de suspensión. En el caso de que la ley federal o estatal aplicable fuera inconsistente con o hiciera necesarias medidas adicionales o diferentes a lo establecido en el presente documento, tal procedimiento será enmendado automáticamente para acatar las leyes aplicables a los residentes del estado en particular.

    En el caso de una rescisión, el Distribuidor perderá la autorización para vender los Productos o para obtener beneficios de otros programas o servicios de ENERGEIA, recibir bonos, ingresos residuales u otras formas de compensación, patrocinar a otros Distribuidores y todos los derechos asociados a las actividades de un Distribuidor y a la organización de ventas de los Distribuidores, o a la cadena genealógica descendente de ventas. Si se rescinde el contrato, el Distribuidor no podrá volver a presentar su solicitud de participación en ENERGEIA en el período de un (1) año calendario desde la fecha de rescisión. En el caso de que la ley federal o estatal aplicable fuera inconsistente con o hiciera necesarias medidas adicionales o diferentes a lo establecido en el presente documento, tal procedimiento será enmendado automáticamente para acatar las leyes aplicables a los residentes del estado en particular.

    El Distribuidor podrá rescindir esta Solicitud en cualquier momento y por cualquier motivo, provisto que notifique por escrito a ENERGEIA con un mínimo de treinta (30) días de anticipación. En tal caso, ENERGEIA tendrá el derecho de negarse a enviar los pedidos realizados por el Distribuidor con posterioridad a la notificación, sin que ello le implique responsabilidad alguna. En tal caso, el Distribuidor tendrá el derecho de devolver todo el inventario de Productos sellado y no gravado que hubiera comprado durante el año previo a la rescisión. El Distribuidor deberá devolver tales productos a ENERGEIA con franqueo pagado y en condiciones que permitan su uso y su reventa. ENERGEIA reembolsará al Distribuidor el noventa (90) por ciento del valor neto, menos las ingresos residuales y los bonos pagados al momento de la compra de los Productos (salvo que la ley estatal establezca algo diferente). ENERGEIA también reembolsará el noventa (90) por ciento del costo original de todo el material de ventas adquirido, siempre que tales materiales estén al día y en condiciones de ser reutilizados. ENERGEIA no emitirá reembolsos por ninguno de los Productos previamente certificados como vendidos baja la regla del 70%.
     
  • LEY VIGENTE

    Esta Solicitud y la relación y todos los otros asuntos entre el Distribuidor e ENERGEIAse regirán bajo las leyes vigentes en la Ciudad de México, D.F. tal como se aplican.
     
  • INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES

    Si cualquiera de las disposiciones de este documento fuera considerada inválida, ilegal o inexigible por cualquier motivo, tal disposición será completamente separable del documento y las condiciones restantes se mantendrán con plena vigencia y efecto, y se interpretarán como si tal disposición inválida, ilegal o inexigible nunca hubiese formado parte del mismo. Adicionalmente, como sustituto de tal disposición inválida, ilegal o inexigible, se deberá añadir una disposición similar en cuanto a condiciones para reemplazar la disposición inválida, ilegal o inexigible.
     
  • ENMIENDAS

    El Distribuidor reconoce y acepta que ENERGEIA se reserva el derecho de enmendar las condiciones de esta Solicitud y de otros documentos ocasionalmente, a su entera discreción. Tales enmiendas serán vinculantes una vez que el Distribuidor sea notificado de tales cambios. La notificación se realizará en formato electrónico o impreso.
     
  • INTEGRIDAD DEL ACUERDO E INTERPRETACIÓN

    Esta Solicitud constituye el acuerdo íntegro entre el Distribuidor y ENERGEIA y reemplaza todas las negociaciones, entendimientos, acuerdos o arreglos previos, sean éstos escritos o verbales. Por el presente el Distribuidor reconoce que no ha recibido declaraciones, garantías de productos ni garantías financieras por parte de ENERGEIA. En el caso de que más de un solicitante hubiera firmado esta Solicitud, todos los sustantivos y pronombres en singular incluidos en el presente documento se considerarán en su forma plural, y todos los cambios gramaticales necesarios serán considerados como incorporados en éste. De la misma manera, si esta Solicitud hubiera sido firmada por más de un solicitante, los solicitantes reconocen por el presente que serán responsables de manera solidaria (mancomunada e individualmente) de los compromisos, declaraciones, obligaciones y convenios según las disposiciones de esta Solicitud. Los sustantivos y pronombres de un género específico se considerarán como referentes al género del Distribuidor.

  • RENUNCIA

    Ningún tipo de incumplimiento y ningún retraso en el cumplimiento de cualquier derecho del presente Contrato por parte de ENERGEIA será considerado como una renuncia del mismo.

  • NOTIFICACIONES

    Cualquier notificación u otro tipo de comunicación escrita dada en virtud de o en relación con este Contrato podrá ser entregada personalmente o enviada por correo electrónico o por correo de primera clase a ENERGEIA a la dirección que se indica en la Solicitud del Distribuidor Independiente y el Contrato o a cualquier otra dirección notificada de vez en cuando por dicha parte a la otra. Cualquier notificación emitida en virtud del presente Contrato entrará en vigor a partir del día en que se envió a las direcciones desde la dirección que figura al dorso o del día enviada a cualquier dirección de reemplazo que haya sido notificada.
Powered by BanWire.com
ENERGEIA © 2021